free web counter
free web counter

notivane

Tuesday, August 15, 2006

EN LA MEDIA MARATÓN DE BOGOTÁ

El evento Media Maratón de Bogotá se llevo el acabo el 30 de Agosto de 2006 participaron aproximadamente 47 mil personas. Este empezó desde la plaza de Bolívar, con un gran calentamiento desde las 8:00am y la carrera como tal, inicio a las 11:00am hasta culminar en el parque Simón Bolívar. Los ganadores de de esta carrera fueron en representación masculina, Fabiano Joseph con una duración de una hora y dos minutos y 34 segundos y en representación femenina Catherine Ndereba con una duración de una hora y doce minutos y 56 segundos.

Los premios otorgados a los participantes campeones fueron en la categoría de los hombres, el tanzano Joseph, un automóvil marca LOGAN, y en la categoría de las mujeres La keniana Catherine, 21 millones de pesos. Los demás premios fueron de plata hasta el octavo lugar, el noveno y décimo lugar fueron obsequios.

El domingo fue un día muy resplandeciente poco común en la ciudad de Bogotá. Algunas de las calles fueron cerradas y se encontraban adornadas con tarimas para animar tanto a la gente como el ambiente, también habían mesas de agua para refrescar a los atletas y con gran cantidad de personas que aunque no estaban participando brindaban de su apoyo y admiración hacia los participantes.

La prensa fue de gran importancia y apoyo para esta media maratón. Desde el inicio hasta el final se vieron muchos periodistas, camarógrafos y asistentes técnicos, quienes nos permitieron tener más conocimiento e información sobre todos los acontecimientos de la media maratón y los deportistas nacionales e internacionales.

En este evento participaron personas tanto nacionales como internacionales y personas en silla de ruedas. Se hicieron 2 recorridos uno de 10km con las siguientes categorías: Menores (14 a 17 años), juvenil (18 a 19 años), abierta (20 a 39 años), veteranos (40 a 49 años) y plus (50 años a más) y el otro de 21km con las siguientes categorías: abierta (19 a 39 años), veteranos (40 a 49 años) y plus (50 años o más).

Antes de llevarse acabo la Media Maratón, se realizaron otros eventos, el 2 y 9 de julio hubo entrenamientos en Carrefour, del 27 al 29 de julio Expomedia que es una unidad de negocios, donde se llevaron acabo descuentos de ropa, rifas, desfiles entre otros; y por ultimo la cena de pastas el 29 de julio.

El alcalde Luís Eduardo Garzón, el 29 de julio acompaño en la cena Doria a los grandes atletas nacionales e internacionales, dirigentes, patrocinadores entre otros que se realizo en el Hotel Tequendama. En esa cena pudieron conocer la cifra de los deportistas que iban a participar en la media maratón.

En este evento también fue muy popular el sistema de mediación con chip, pero solo se utilizo para la carrera de los 21km. Este chip es un transmisor miniatura el cual tiene un numero de identificación único, este chip puede ser utilizado en cualquier condición climática. Este chip no nenecita de baterías, el chip trabaja en un campo magnético, es decir en los tapetes que se encontraban a la salida y a la llegada de la carrera.
Se presentaron algunos inconvenientes en la Media Maratón debido a que algunos participantes no siguieron las normas que se habían dado para este evento. Hubo problemas debido al clima como deshidratación y desmayos. Algunas personas tuvieron hasta el descaro de empezar la carrera sin haber hecho un calentamiento antes, pero gracias a la colaboración de los paramédicos nada paso a mayores.

Esta Media Maratón ha sido de gran satisfacción para los colombianos como para los extranjeros que aunque no sea hace muy seguido es de mucha importancia para muchos de la sociedad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home